Nuestra Empresa

" Nuestro propósito es llevar alegría a través de las flores del sur del mundo a los más exigentes mercados, junto a proveedores que comparten nuestros valores."

Queremos aportar trabajando principalmente con mujeres para promover su autonomía económica agregando valor a un negocio basado en la agricultura sustentable. 

 

Nuestro Equipo  

CAROLINA ETEROVIC

Luego de estudiar Agronomía, fundé hace más de 20 años y soy presidenta de Mujeres Empresarias,

Por esta razón me ha tocado ver lo difícil que es para ellas emprender y al mismo tiempo cumplir con todos sus roles, lo desafiante que es y más aún en la agricultura. De hecho, las mujeres representan en promedio el 43% de la fuerza de trabajo agrícola en el mundo. En America Latina es de alrededor de un 20%. Por ello ahí está el desafío de empujar para promover la diversidad, inclusión y el empoderamiento económico de la mujer en Chile.

El propósito es generar oportunidades por medio del trabajo agrícola en un país en que la agricultura es una de sus principales actividades. ¿Cómo? Promoviendo las redes y empujando cambios profundos en sus capacidades, oportunidades, confianza y liderazgo. Esto debe ir alineado con los principios de Sustenable Development Goals (SDG).

Ahí nace la inspiración, desarrollar la industria de las flores en Chile, desde la producción a la exportación, poniendo el foco en generar impacto social apoyando a las mujeres, creando y transformándola en una “industria femenina “ por su delicadeza y por lo intensiva de su producción. Esto sin olvidar la innovación y el uso eficiente de la tecnología para ser competitivos.

DOMINIQUE SCHOLZ

Ingeniero Comercial, he trabajado hace más de 15 años en marcas, Branding y Retail.

Este último tiempo he participado y desarrollado varios Start Up motivada por mi inquietud de seguir generando nuevos negocios y nuevas oportunidades.

"En Surdeflores he podido trabajar en lo que realmente me gusta, las flores y potenciando el trabajo de las mujeres."

 Veo muchas oportunidades en Chile, nuestro país tiene tal vez de las mejores condiciones agrícolas del mundo en términos de clima, suelo, agua, fitosanitario, tecnología, mano de obra, profesionales de primer nivel así como estabilidad política y una economía abierta al mundo. Además, nuestra ubicación en el hemisferio sur, en contra estación de los mercados más importantes, es una gran oportunidad para abastecerlos.